P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

HELACS

HELACS: Holistic processes for the cost-effective and sustainable management of End of Life of Aircraft Composite Structures. Proyecto HELACS

Programa: H2020 - CLEAN SKY 2 (https://www.cleansky.eu/)

Duración: 36 meses. Enero 2021 hasta Diciembre 2023

Coordinador: AITIIP centro tecnológico (España)

Más información: Iván Monzón

HELACS tiene como objetivo desarrollar y demostrar una metodología de desmantelamiento integral, para hacer posible la clasificación, reciclaje y reutilización de grandes componentes de materiales compuesto, procedentes de aviones que han llegado al final de su vida útil.

HELACS promoverá la creación de nuevas rutas de valorización que maximicen la retención de valor de los diferentes componentes de la aeronave, aumentando la competitividad y haciendo posible que la industria aeronáutica europea lidere los procesos de desmantelamiento. Además, se extrapolará la metodología para ser aplicada a otros sectores que generan residuos de material compuesto.

AITIIP como coordinador del proyecto, en conjunto con sus socios PLATA, Centexbel y ELG validarán los resultados del proyecto mediante una fase de demostración en el Aeropuerto de Teruel.

This project has received funding from the Clean Sky 2 Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 101007871
Sky 2 UE