P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Nuevos materiales

  • Bioplásticos mejorados a partir del procesamiento sostenible de algas marinas

    Novedosos bioplásticos mejorados a partir del procesamiento sostenible de algas marinas.

  • Conducmyde

    El proyecto Conducmyde tiene como objetivo el desarrollo de nuevos materiales poliméricos basados en Poliamida 6 (PA6) con propiedades térmicas y eléctricas controladas, así como desarrollar y adaptar innovaciones tecnológicas y modificaciones pertinentes adecuadas a su proceso de fabricación (extrusión-compounding).

  • El proyecto KRAKEN presenta sus primeros resultados en la conferencia internacional de fabricación aditiva

    Durante EMO Hannover 2017, KRAKEN apoyó la “International Conference on Additive Manufacturing” y presentó sus últimos desarrollos dentro del proyecto.

  • Heron

    Fully controlled RTM tooling and high deposition rate ALM technologies for cost-effective and sustainable manufacturing of hybrid laminar wing demonstrator.

  • HiEfBe

    El proyecto HiEfBE tiene como objetivo científico-técnico el desarrollo de nuevos rodamientos avanzados con alta eficiencia que sean capaces de trabajar en condiciones extremas de temperatura (-45°C a 180°C).

  • Keramik

    El proyecto KerAMik tiene por objetivo general desarrollar nuevos productos y tecnologías para el procesado avanzado mediante fabricación aditiva basado en composiciones cerámicas.

  • Kraken

    El Proyecto Kraken tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías como la impresión 3D, robótica, control en tiempo real de 7DoF (7 grados de libertad en movimiento), monitorización compleja y avanzados algoritmos de control, apoyados por software de visualización. Todo en una máquina.

  • La tecnología RTM-ALM del proyecto HERON en la revista Interempresas

    El pasado mes de julio el dr. José Antonio Dieste (AITIIP) dedicó parte de un artículo científico al proyecto HERON, considerándolo como uno de las iniciativas más disruptivas en materia fabricación industrial.

  • Mandala

    The transition of MultilAyer/multipolymer packagiNg into more sustainable multilayer/single polymer products for the fooD and phArma sectors through the deveLopment of innovative functional Adhesives.

  • Materiales compuestos y tecnologías de impresión 3D para investigar y desarrollar una innovadora ala en Aitiip Centro Tecnológico

    Heron es el tercer proyecto aeronáutico coordinado por Aitiip Centro Tecnológico dentro del subprograma CleanSky (programa europeo Horizonte 2020)

  • Nuevas resinas epoxi biobasadas y refuerzos de fibra para materiales compuestos

    La ciudad vasca de San Sebastián ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ECOXY "Bio-based recyclable, reshapable and repairable (3R) fibre-reinforced EpOXY composites for automotive and construction sectors".

  • Numacon

    El proyecto Numacon tiene como objetivo científico-técnico desarrollar nuevos materiales avanzados para conductos optimizados de vehículos mediante procesos  más eficientes y medioambientalmente más respetuosos.

  • Pere Castell visita las instalaciones de KICET en Corea

    El desarrollo de nuevas partículas de materiales cerámicos y su combinación con otros materiales para procesos de impresión 3D puede ser complicado debido a la matriz no plástica del material.

  • PlastiSea

    Novel enhanced bioplastics from sustainable processing of seaweed. 

    El principal objetivo del proyecto PlastiSea es desarrollar un novedoso biomaterial basado en especies de algas marrones (Salvajes y cultivadas).

  • Prenomon

    El proyecto Prenomon tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de preservación normotérmica con capacidad de monitorización metabólica no invasiva. 

  • Una cadena de valor del plástico más sostenible y eficiente se investigará en CIRC-PACK

    El proyecto CIRCPACK tiene como objetivo una #cadena de valor de envases y embalajes plásticos más sostenible.

  • Vehículo eléctrico

    Plan de acciones que llevarán a THERMOLYMPIC y a AITIIP CENTRO TECNOLÓGICO a convertirse en entidades referentes en el desarrollo y producción del vehículo eléctrico, gracias a la implantación de nuevos equipamientos, la mejora en materiales (reducción de peso y biomateriales) y tecnologías fabriles avanzadas, todo gestionado sobre la Industria 4.0.

  • Video resumen de la jornada sobre bioplásticos en agricultura

    El 5 de julio, un grupo de 40 personas se reunió para celebrar el seminario técnico llamado “Productos Biodegradables y Otras Prácticas Sostenibles en la Agricultura”.

  • Ya está disponible el folleto oficial del proyecto HERON

    En el se reflejan los objetivos de este proyecto -cuyas líneas de investigación se centran en el sector aeronáutico-y su impacto positivo en términos medioambientales.