P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

26/04/2012 (Zaragoza). El consorcio del proyecto europeo TANOCOMP (Elaboración de módulos de e-Learning en el uso de Nanotecnología), ha celebrado la segunda reunión de seguimiento en las instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico, para la puesta en común de los avances realizados por cada uno de los socios, y planificar las siguientes actuaciones. 

formacion nanocompuestos

A través del proyecto TANOCOMP, sus socios, procedentes de Alemania, Grecia, España y Chipre, van a contribuir a la transferencia de la innovación en el uso de nanotecnología y sus aplicaciones. El consorcio impulsará la formación a través de módulos de e-learning sobre el procesado de nanocompuestos.

 Ya está disponible la Web del proyecto (www.tanocomp.eu/es), en la que se puede encontrar toda la información relacionada con TANOCOMP, y desde la que todas las empresas u organizaciones interesadas, pueden participar como stakeholder (parte interesada), para exponer las necesidades que la industria y los sectores educativos tienen en cuanto a la formación en el procesado de nanocompuestos. 

Otro de los avances del proyecto, es la definición de los planes de calidad, difusión y evaluación de la formación, y las guías del equipo de investigación y del equipo didáctico, que ya se han comenzado a poner en práctica. En los próximos meses se van a desarrollar los módulos e-learning y a dotarlos de contenidos, para ser testeados durante los talleres organizados en Alemania y España a final de este año. 

Proyecto Tanocomp

El consorcio del proyecto está formado por Aitiip Centro Tecnológico, situado en Zaragoza (España), el Centro de Investigación alemán Steinbeis Innovation, la empresa griega Glonatech y la consultora de prestigio Marketmentoro, ubicada en Chipre. TANOCOMP tiene una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto de casi 400.000€ de los cuales 300.000€ están financiados por el programa Leonardo Da Vinci 2011

eu flag llp

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.