P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip, nuevo miembro del Clúster de Aeronáutica de Aragón

El Centro Tecnológico Aitiip concentra una amplia experiencia y conocimiento en el campo de la innovación aeronáutica. Su equipo de expertos en ingeniería y desarrollo de materiales avanzados lidera múltiples proyectos europeos para dar soporte tecnológico a la industria de la aviación, en plena transición verde. En este sentido, Aitiip coordina iniciativas circulares enmarcadas en el campo del reciclaje y la recuperación de materiales compuestos, que aspiran a revolucionar el futuro de la aeronáutica. El centro inició su apuesta por el sector aeronáutico hace ya más de una década, en 2009, materializándose en una capacitación en conocimiento, infraestructuras y certificaciones para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.

Aitiip, nuevo miembro del Clúster de Aeronáutica de Aragón

Hoy, tal y como explica la directora de investigación de Aitiip, Berta Gonzalvo, “lideramos investigaciones pioneras y de impacto internacional que van a permitir empleo y contribuciones al crecimiento económico de la región”.

Con el objetivo de reforzar la transferencia tecnológica, la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad del sector, el Centro Tecnológico y AERA, Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Aragón, han sellado su compromiso por la innovación aunando fuerzas, oficializando la adhesión de Aitiip como nuevo miembro de la asociación, a la que ya pertenecen decenas de agentes cohesionadores de la región (empresas, instituciones, centros de I+D, entre otros).

Aragón es ya una referencia en el sector aeronáutico y en movilidad sostenible. En palabras del presidente del clúster, Alejandro Ibrahim, la firme apuesta por el progreso pone al territorio aragonés “a la cabeza de los nuevos retos de la industria mundial, en desarrollo de drones, cohetes, dirigibles, aeronaves espaciales o tecnologías de reciclado”. Líneas de investigación que, tal y como asegura la gerente de AERA, Inés Villa, “abanderan socios como Aitiip, adoptándolas como ejes estratégicos”, y que, sin duda, “allanan el camino a Aragón hacia el liderazgo de nuevos proyectos, para la recuperación y transformación económica dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Noticias populares