P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip participa hoy en un taller de fabricación avanzada en Bruselas organizado en la Semana Europea

Europa es un líder mundial en la fabricación avanzada, pero la adopción de estas tecnologías por parte de las PYME sigue siendo un desafío.

Con este fin, la UE ha organizado un taller con participantes que estudiarán la forma en que las regiones y los clusters pueden colaborar para fomentar la adopción de la fabricación avanzada por parte de las PYME mediante el estudios de casos prácticos.

Semana Europea

Estos estudios presentarán las lecciones aprendidas, con protagonismo de la Plataforma de Especialización Inteligente para la Modernización Industrial, las Asociaciones de Agrupaciones Estratégicas, los Centros Tecnológicos y las PYMES. 

Los estudios de caso tienen por objeto estimular la discusión sobre los beneficios de la colaboración, así como las barreras y formas de superarlos.

Nuestra contribución al taller será como proveedor de tecnología en una mesa redonda titulada "Ejemplos de colaboración de clusters interregionales y estratégicos en Advanced Manufacturing" moderada por Carsten Schierenbeck.

Más información en: http://ec.europa.eu/growth/content/workshop-making-inter-regional-and-strategic-cluster-collaboration-work-smes-case-advanced_en

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".