P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip se suma al proyecto europeo RESOURCE para buscar desde Aragón financiación que impulse iniciativas de economía circular

En este contexto, Aitiip se suma al consorcio del proyecto europeo RESOURCE, liderado desde Aragón, con el objetivo de estimular la inversión territorial en economía circular.

Aitiip Centro Tecnológico revalida su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, apostando por iniciativas de alto valor diferencial, que refuerzan ambos polos de progreso dentro del tejido económico e industrial regional, nacional e internacional. En este contexto, Aitiip se suma al consorcio del proyecto europeo RESOURCE, liderado desde Aragón, con el objetivo de estimular la inversión territorial en economía circular, mediante la creación de una red de trabajo que fomente el impulso de modelos de negocio sostenibles e innovadores. En definitiva, promover un nuevo paradigma socioeconómico que parta de las mejores prácticas europeas y sean replicadas a otras regiones, como Aragón.

proyecto RESOURCE

El proyecto RESOURCE, - que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones de euros del programa Horizonte Europa - ayudará a promotores de proyectos de economía circular a lo largo de toda la cadena de valor del ecosistema empresarial, con el objetivo de reunir los conocimientos técnicos, económicos y jurídicos necesarios para desarrollar iniciativas que resulten atractivas y atraer así inversión al territorio. La meta, en última instancia, es convertir a Aragón en referente europeo en sostenibilidad, transición y economía verde.

En el marco del proyecto, se trabajará sobre nueve iniciativas piloto, para lograr una inversión de 20 millones de euros. Forman parte también del consorcio RESOURCE el propio Gobierno de Aragón, el CEEI Aragón, e instituciones del entorno tecnológico y la innovación, como la Asociación nacional de CEEIs, la Universidad de Leiden o el centro europeo EBN.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".