P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip y SEAS lanzan un nueva oferta formativa en Inyección de Plásticos

El plástico sigue siendo uno de los elementos básicos de la mayor parte de los productos de consumo y la inyección de plásticos es el proceso más común en la creación de dichos productos, por lo que se trata de una profesión muy demandada en las empresas actualmente. Por ello, Aitiip Centro Tecnológico y SEAS Estudios Superiores Abiertos, amplían su colaboración para impartir conjuntamente el Curso de Inyección de Plásticos, en modalidad online, uniéndose a otros programas ya desarrollados en el ámbito de la fabricación aditiva. Serán 150 horas lectivas (6 créditos ECTS) y título universitario propio expedido por Universidad San Jorge.

Aitiip tiene por objeto impulsar el desarrollo empresarial dentro del sector de la transformación del plástico, contribuyendo a la generación de conocimiento tecnológico y su aplicación industrial y promoviendo el fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas en el ámbito de la tecnología y la innovación. El desarrollo de contenidos formativos junto con SEAS de este y otros programas apoyan este cometido y refuerzan la propuesta formativa para que los nuevos perfiles profesionales respondan a la demanda del mercado laboral.

Este curso ha contado con la experiencia del Ingeniero Industrial Fernando Maté que, desde 1996, forma parte del equipo de Aitiip como experto en Inyección y Moldes. Atesora más de 20 años de experiencia en formación en procesos de inyección y diseño de moldes.

Este programa ofrecerá formación avanzada sobre los procesos de inyección, fabricación y acabado de plásticos. Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar los arranques y paradas de máquinas, realizando la regulación de parámetros para optimizar el proceso de trabajo. Asimismo, portar mejoras y soluciones de los problemas de calidad de piezas derivados del proceso de fabricación; Ajustar y regular moldes para la optimización del ciclo de trabajo.

Accceso Temario  Curso de Inyección de Plásticos | SEAS

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".