P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

En estos momentos, el departamento de I+D+i y el departamento de Calidad, junto con el apoyo del resto de recursos humanos de Fundación aiTIIP estamos trabajando en equipo para conseguir un objetivo que nos hará más competitivos y capaces de adelantarnos a los nuevos cambios que puedan afectar a los sectores en los que trabajamos, así como encontrar nuevas oportunidades de entrar en otros sectores estratégicos y atractivos para Fundación aiTIIP.

En un entorno marcado por el carácter de cambio continuo como en el que vivimos hoy en día, es fundamental poder adelantarnos a dichos cambios, antes de que sea demasiado tarde y así poder prepararnos e incluso aprovecharnos de ellos.

Certificación en Vigilancia Tecnológica

Este objetivo fundamental, lo queremos lograr de una forma eficiente y sistematizada para que una vez conocido el método de actuación, sea mucho más fácil y sencillo. Para ello, vamos a contar con la ayuda de las directrices de una norma española, la UNE 166006:2006 EX: Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica.

La vigilancia tecnológica es:

Detectar, analizar, difundir, comunicar y explotar las informaciones técnicas útiles para la organización, alertar sobre las innovaciones científicas y técnicas susceptibles de crear oportunidades y amenazas para la misma, investigar los hallazgos realizados para el desarrollo de productos, servicios y procesos, y en algunos casos buscar soluciones tecnológicas a problemas concretos de la organización.

Estamos trabajando para lograr la certificación de esta norma en Octubre del 2008 y queremos haceros partícipes de este hecho. Poco a poco os iremos informando más detalladamente de cuáles son las ventajas de disponer de un sistema de vigilancia tecnológica dentro de la entidad.

Uno de estos primeros cambios y que nos parece muy interesante, es la emisión del BOLETÍN que estáis leyendo en estos momentos, como método de comunicación e información de las noticias más relevantes que tienen lugar en Fundación aiTIIP, así como noticias externas con relación a los sectores para los que trabajamos.

Esperamos que os guste. Como siempre animaros a aportar sugerencias de mejoras, nuevas ideas y a compartir el conocimiento entre TODOS.

Noticias populares