P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El Gobierno de Aragón otorga a Aitiip el “Sello Aragón Circular” por su impacto innovador en sostenibilidad

Aitiip ha sido reconocido por el Gobierno de Aragón como uno de los centros tecnológicos circularmente más innovadoras y ejemplares, otorgándole el “Sello Aragón Circular”. Se trata de un reconocimiento enmarcado en la estrategia económica “Aragón Circular”, que busca impulsar nuevos modelos circulares como eje clave para la competitividad del territorio aragonés. De esta manera, Aitiip se convierte en referente en sostenibilidad, acreditando su impacto positivo en la transición hacia una economía circular, dentro y fuera de la industria.

Aragon Circular

Aitiip lleva más de tres décadas fabricando ideas. El centro tecnológico ofrece soluciones innovadoras centradas en la cadena de valor del plástico estableciendo paradigmas de desarrollo sostenible: biomateriales, fabricación aditiva, procesos de fabricación eficientes y diseño ecológico. Proporcionamos tecnologías circulares, productos sostenibles y servicios de formación a cualquier actor clave de la cadena de valor del plástico, fomentando la digitalización inteligente y los modelos circulares de base biológica, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria y sociedades europeas del presente y del futuro.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".