P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El grupo de cooperación ECIPA presenta resultados de "Evaluación del Potencial de la cría de insecto como fuente de proteína alternativa y sostenible”

ECIPAEl grupo de cooperación ECIPA presenta resultados de "Evaluación del Potencial de la cría de insecto como fuente de proteína alternativa y sostenible”.

El consorcio de entidades que integra el grupo de Cooperación ECIPA, entre las que participa el IA2, va a celebrar una jornada virtual de presentación de los resultados del proyecto "Evaluación del Potencial de la cría de insecto como fuente de proteína alternativa y sostenible".

¿Por qué insectos?

Las previsiones de aumento de la población y el cambio climático, entre otros factores, son los responsables de uno de los grandes retos de la industria agroalimentaria mundial, que requiere una optimización de los modelos de explotación de recursos naturales así como de una apuesta por la innovación para asegurar un suministro alimentario suficiente, seguro y sostenible, tanto para destino humano como animal.

En ese contexto, los insectos se postulan como una alternativa proteica nutritiva y saludable, y su proceso de cría, como un modo de obtención de proteína que genera un impacto ambiental menor que la producción de otras fuentes de proteína tradicionales.

El grupo de cooperación ECIPA ha trabajado durante algo más de dos años en estudiar el potencial que ofrece la cría de insecto como alternativa para el suministro de proteína en Aragón. El trabajo desarrollado por el grupo ha permitido también poner en marcha la primera instalación piloto de cría de insectos en Aragón, así como avanzar en el desarrollo de formulaciones de productos destinados a alimentación animal, que contienen proteína de insecto en su composición.

Durante la jornada virtual, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre, de 10:00 a 10:45 h, se presentará un resumen de los principales trabajos y actividades realizadas en el marco del proyecto.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".