P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El prestigioso foro internacional de materiales compuestos “COMPOSIFORUM” vuelve a Zaragoza con Aitiip en noviembre

El Foro Internacional sobre Materiales Compuestos, COMPOSIFORUM, vuelve a Zaragoza el próximo 17 de noviembre tras la cancelación de la anterior entrega por la pandemia. Esta será la tercera edición del foro industrial internacional dedicado a los materiales compuestos y sus aplicaciones, que acogerá el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Organizado por la Cátedra Aitiip de la Universidad de Zaragoza, esta tercera edición se centrará en la sostenibilidad y la circularidad como ejes de la nueva economía y contará con prestigiosos ponentes del ámbito científico e industrial del ámbito nacional y europeo.

COMPOSIFORUM

Así, COMPOSIFORUM 2022 reunirá a importantes investigadores de las prestigiosas universidades de Nottingham, Cote D’Azur y Zaragoza y de centros de investigación como el CSIC y Aitiip, con representantes de las empresas más punteras en diversos sectores: Airbus, EvoEnzyme, Urbaser, Nordex, Isover-Saint Gobain, Aeropuerto de Teruel, Grupo Antolín o Siemens. Todos ellos, radiografiarán el ecosistema presente y futuro de los materiales compuestos y su valorización en sectores estratégicos, como el aeronáutico, el energético, la construcción o la automoción.

REGÍSTRATE AQUÍ

ORGANIZA

El foro de la industria y de la investigación en torno a los materiales compuestos.

¡Inscríbete ya! Hay plazas limitadas.

  Cuándo: 17/11/22

  Dónde: PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, (Zaragoza España)

  Duración: 9.00 -17:00h – Plazas Limitadas

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".