P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Estudiantes de mecanizado visitan AITIIP para conocer de cerca el entorno industrial

Casi una treintena de alumnos de primero y segundo curso del módulo de Grado Medio de Técnico de Mecanizado del IES Corona de Aragón visitaron AITIIP para acercarse en primera persona al entorno industrial aragonés. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una jornada en la que aprendieron de la mano de expertos de AITIIP acerca de los distintos procesos de fabricación y proyectos de I+D que lidera el centro tecnológico.

Tras hacerse eco de todas las líneas de investigación en las que está inmerso AITIIP, y conocer su altísima implicación en iniciativas europeas de sostenibilidad y economía circular, los alumnos, acompañados por sus tutores, disfrutaron de un tour por las instalaciones de AITIIP.

Pasaron por la zona de inyección, por la de extrusión, por el laboratorio en el que se desarrollan materiales avanzados. También hicieron parada en el área de fabricación aditiva, donde se interesaron por las piezas de prototipado en 3D que el centro tiene expuestas al público, antes de pasar a ver la máquina de impresión 3D más grande de Europa, desarrollada por AITIIP.

Finalmente, los estudiantes, guiados en todo momento por los técnicos de AITIIP, descubrieron el taller de mecanizado y los procesos que se trabajan desde él. La sesión concluyó después de visitar el nuevo hub de innovación de AITIIP, donde se alojan algunas de las piezas más exclusivas fabricadas en AITIIP, con las que los participantes pudieron hacerse fotografías.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".