P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

FUERTE PRESENCIA EN ARAGÓN, UN SECTOR BIEN SITUADO FRENTE A LA CRISIS. SU CONSOLIDADA PROYECCIÓN EXTERIOR, PERSONAL CUALIFICADO E INVERSIÓN EN I+D, PUNTOS FUERTES DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO.

 

"NUEVOS MATERIALES Y TENER TECNOLOGÍA PROPIA SON DOS DE LOS PRINCIPALES REQUISITOS PARA SEGUIR CRECIENDO", afirma Ángel Fernández Cuello, director de I+D de Aitiip Centro Tecnológico.

 

Herramientas, menaje del hogar, piezas de automóvil, materiales de construcción... el plástico está presente de mil maneras en nuestra vida cotidiana, a simple vista o en el interior de las máquinas que utilizamos. En Aragón, la industria de transformación del plástico tiene una importante presencia, tanto en la produccióndemateriales para su uso dentro procesos de fabricación, como en un nivel de elaboración superior, con conjuntos de piezas ensambladas o incluso participando en el diseño del proceso de producción,  como puede llegar a ocurrir con la industria auxiliar automovilística.


Lea el articulo completo

 

Fuente: HERALDO DE ARAGÓN – 14/ABRIL/2013


 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".