P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Hoy empezamos un nuevo proyecto de formación sobre impresión 3D

Estamos muy orgullosos de anunciar que hoy se ha lanzado el proyecto Liliam (LIfelong Learning In Additive Manufacturing) en el Politecnico di Milano, donde tiene la sede el coordinador del proyecto. Allí se está celebrando la reunión de lanzamiento del proyecto junto con otros 8 socios.

Proyecto Liliam

El objetivo del proyecto es diseñar un curso de formación en fabricación aditiva. Se estudiará y diseñará el  contenido, duración, niveles y habilidades de los estudiantes del mismo. El proyecto también definirá los detalles de la organización práctica, como laboratorios certificados, formación presencial y formación online.

LIfelong Learning In Additive Manufacturing

Aitiip es una de las entidades europeas mejor posicionadas en impresión industrial en 3D para piezas y utillajes plásticos (termoplásticos y termoestables), metálicos, materiales compuestos (con fibra de carbono, vidrio y kevlar) y cerámica.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.