P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

En el umbral del siglo XXI, y confirmando un cada vez más profundo grado de sensibilización, una de las barreras que impiden el avance en el ámbito de la mejora ambiental, es en muchos casos la falta de herramientas o criterios que guíen a las empresas para emprender el camino de la Producción Limpia.

El presente documento pretende ofrecer herramientas y criterios de decisión para que esta situación se transforme progresivamente llenando el vacío existente en este ámbito entre oferta y demanda.

Las diferentes problemáticas ambientales de los procesos de mecanizado suponen un impacto ambiental que se presenta de manera dispersa y por lo tanto resulta ser de difícil atenuación.

La tabla adjunta sintetiza las problemáticas ambientales típicas y aquellas medidas de mejora más recomendables segregadas por línea de actuación.

Tabla adjunta sintetiza las problemáticas ambientales

Tabla – resumen de las problemáticas ambientales típicas y las medidas de mejora
más recomendables segregadas por línea de actuación.

Esto es un fragmento que pertenece al “Libro blanco para la minimización de residuos y emisiones. Mecanizado de metal” elaborado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental IHOBE S.A. perteneciente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Para poder más información visite la página Web www.ihobe.net o póngase en contacto con el departamento de Vigilancia Tecnológica de Fundación aiTIIP.

Noticias populares