P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Noticias Dibbiopack

La conferencia final del proyecto Dibbiopack celebrada en Zaragoza, España, ha reunido a los 19 socios de 10 países que han colaborado durante cuatro años dentro de este proyecto de I+D financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea para desarrollar envases inteligentes y multifuncionales de material bioplástico (biobasado, compostable y biodegradable) para los tres sectores más relevantes en lo que a su uso se refiere: el alimentario, el cosmético y el farmacéutico.

Esta iniciativa dotada con 7,8 millones de euros en la que han participado durante cuatro años 19 socios de 10 países supone toda una revolución en el ámbito de los envases de bioplástico, que gracias a la investigación realizada pueden actuar como agentes activos en la conservación de los productos a la vez que ofrecen valiosa información sobre su estado.

La nueva página Web del proyecto europeo Dibbiopack está ya disponible en www.dibbiopack.eu y recoge toda la información relativa al proyecto. Esta Web contiene los videos e imágenes de los eventos, las empresas y centros de investigación que forman el consorcio, los objetivos y estructura del proyecto, y una sala de prensa dónde consultar las últimas noticias.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.