P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

EN EL FORO, QUE SE CELEBRA EN AMSTERDAM, SE DAN A CONOCER LOS ÚLTIMOS AVANCES RELACIONADOS CON LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. 

José Antonio Dieste, director de ingeniería y procesos avanzados de Aitiip Centro Tecnológico, ha impartido hoy una conferencia en el foro Industrial Tecnologies 2016 en la que ha presentado los resultados del proyecto Megarob.

Dentro de una mesa de ponencias sobre robótica avanzada para la industria inteligente, Dieste ha presentado los avances, oportunidades y aplicaciones que el Megarob otorga a este sector.

El Proyecto Megarob supone el desarrollo de una plataforma flexible, sostenible y automatizada que permite una mayor precisión en operaciones de fabricación con medianos y grandes componentes usando un robot esférico, guiado por láser, en un puente grúa.

El Foro Industrial Tecnologíes 2016, es un evento asociado a la presidencia de holandesa de la Comisión Europea y reúne a los principales agentes de la industria del continente.

Industrial Technologies 2016

hashtag: #Megarob  

Twitter: @jadieste76

 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.