P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Impulsando el uso de bio-plásticos avanzados en agricultura

Conferencia final del proyecto Multibiosol

29 de mayo de 2019, Zaragoza

El 29 de mayo se celebra en Zaragoza la conferencia "Impulsando el uso de bio-plásticos avanzados en agricultura". En esta conferencia se presentarán los resultados del proyecto Multibiosol, que ha desarrollado bio-plásticos avanzados para ser utilizados en el sector agrícola en forma de mulching y sistemas de embolsado para frutas.

Estos bio-plásticos, desarrollados en Zaragoza, han sido instalados en distintos campos y explotaciones de Aragón, Kruishoutem (Bélgica) y Calès (Francia). Una vez analizados los resultados se ha podido comprobar que son económicamente viables, sostenibles desde un punto de vista medioambiental y beneficioso para la producción agrícola.

Proyecto Multibiosol

Además de estos resultados se presentarán otras iniciativas que desde el sector se están desarrollando para la fabricación y gestión del plástico, un bien necesario que debe gestionarse de forma eficiente y sostenible.

Durante más de medio siglo los agricultores han estado utilizando diferentes plásticos en la agricultura, como por ejemplo los film para mulching. Las prácticas agrícolas semi-intensivas e intensivas existentes requieren el uso de grandes cantidades de mulching y bolsas de protección de frutas (y clips para cerrarlas) ya que ayudan a prevenir el crecimiento de malas hierbas, protegen los cultivos de plagas, regulan el suelo y crean un microclima beneficioso y retienen agua y nutrientes.

Estos plásticos están siendo reemplazados por bioplásticos avanzados, que son biodegradables y están aditivados con oligoelementos. Además, los bioplásticos del proyecto Multibiosol ya son rentables en comparación con los plásticos tradicionales.

La asistencia es gratuita pero requiere de registro que se puede realizar a través de la web del proyecto http://multibiosol.eu/es/contacto/

Noticias populares