P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Video resumen de la jornada sobre bioplásticos en agricultura

El 5 de julio, en las instalaciones de la Estación Experimental Aula Dei del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Zaragoza, un grupo de 40 personas se reunió para celebrar el seminario técnico llamado “Productos Biodegradables y Otras Prácticas Sostenibles en la Agricultura”.

Un ejemplo es “la bolsa para melocotón, que está microperforada y tiene una coloración blanca para ayudar al color, es biodegradable y no deja residuos en el suelo” explicó la Dra Carolina Peñalva, Responsable del Área de Envase y Embalaje de Aitiip y coordinadora del proyecto.

Esta jornada se organizó en el marco del proyecto Multibiosol, un proyecto coordinado por Aitiip, que tiene como objetivo el desarrollo de plásticos biobasados avanzados para su uso en agricultura.

 

Conoce más sobre lo que hacemos en envases: http://www.aitiip.com/en/sectors/packaging.html

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.