P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Operarios industriales descubren la funcionalidad estratégica de la Dummy Tool

La industria asiste a una constante evolución. Para lograr una adaptación real a las nuevas exigencias productivas, es casi de obligado cumplimiento la apuesta por la innovación. En Aitiip Centro Tecnológico, su equipo de ingenieros ha desarrollado una novedosa herramienta llamada “Dummy Tool”, que podría revolucionar la producción industrial y la programación robótica del futuro.

Dummy_Tool_Open_Day_ACROBA

Esta herramienta, basada en el concepto de “producción ágil”, ha sido mostrada a distintos representantes industriales en un Open Day organizado por Aititiip. Durante la sesión, los participantes han abordado el interesante universo de la robótica industrial, sumergiéndose de lleno en sus posibilidades, sus retos y sus aplicaciones, conociendo de primera mano las altas funcionalidades que ofrecen herramientas como la Dummy Tool.

Dummy_Tool_Open_Day

El equipo de ingenieros de Aitiip, creadores de la herramienta, han hecho un repaso de las nociones básicas de teaching y programación robótica, otorgándole gran protagonismo al sistema de coordenadas en “seis grados de libertad” con las que los trabajadores operan al manejar la Dummy Tool. El operario, Dummy Tool en mano, demarca con sus movimientos la ruta que el robot debe seguir, y este, una vez captada la trayectoria -en cuya captación interviene además el trabajo de un grupo de sensores y cámaras-, la repite con un alto grado de autonomía y precisión.

Durante el Open Day, los participantes, además de asistir a una sesión teórica intensiva, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro tecnológico.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".