P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Participamos en la campaña de recogida de material escolar “lápices y sonrisas”

Aitiip nos sumamos este año a la campaña de recogida de material escolar “lápices y sonrisas”, que celebra ahora su segunda edición, en la que partipamos junto a otras 39 empresas.

Esta iniciativa solidaria, promovida por el Clúster de Automoción (CAAR) y la Asociación del Deporte Solidario (ASDES) tiene como objetivo la recogida de material escolar para niños y niñas en situación de emergencia social. Posteriormente el material se entrega a la Asociación de Madres Solas (AMASOL) y a 13 colegios de Zaragoza ubicados en Delicias y Valdefierro.

Para ello hemos situado dos cajas, una a la entrada, y otra en el departamento de IDI, donde podéis depositar lápices, bolígrafos, rotuladores, cuadernos... Esta campaña la hacemos extensible a proveedores y clientes igualmente, si tenéis algún aporte por favor hacérnoslo saber.

Algunos datos sobre pobreza infantil en Aragón.

La pobreza infantil y la exclusión afectan actualmente a alrededor de 90.000 niños en Aragón, un 30 % de los menores de la comunidad, que no ven satisfechas sus necesidades básicas debido a la falta de ingresos de sus familias y en muchas ocasiones ni siquiera pueden llevar una alimentación sana.

España es el segundo país europeo con el índice de pobreza infantil más elevado, con un total de 2,7 millones de niños en esta situación, 1,7 millones más que antes de la crisis.

No se trata únicamente de una situación de falta de ingresos, sino también de privación de material.

También se recogen libros de lectura y libros de texto.

El material se recogerá el 30 de septiembre

Lapices y Sonrisas

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".