P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

READI celebra su II Jornada en fabricación aditiva junto con MATERPLAT

La red de Excelencia en Fabricación Aditiva (READI), a la que pertenece Aitiip y los centros tecnológicos IDONIAL, LEITAT y AIMEN, organiza el próximo 9 de junio junto con MATERPLAT la II jornada técnica presencial en fabricación.

¡Regístrate!

Conferencias

Durante el evento, los representantes de los centros tecnológicos miembros de la Red de Excelencia en Fabricación Aditiva (IDONIAL, AITIIP, AIMEN y LEITAT), junto con los del Instituto IMDEA Materiales, la Universidad Politécnica de Madrid y CITD, ofrecerán una serie de ponencias en las que se abordarán los retos del presente y el futuro de la fabricación aditiva con los materiales metálicos, poliméricos, cerámicos y cementicios. Además, se presentarán los últimos avances en simulación de procesos de solidificación de piezas metálicas fabricadas por FA, y sus aplicaciones dentro del sector aeroespacial.

Presentaciones “Pitch”

La jornada ofrecerá además una fase de presentaciones en formato pitch, en la que pymes y startup del sector de la fabricación aditiva, materiales y tecnologías asociadas, podrán participar, presentando su empresa. Si quieres participar en el Pitch con tu empresa, debes registrarte aquí, también, antes del 4 de junio.

Sesión de presentaciones pitch (google.com)

Networking

Posteriormente, se organizará también una sesión de networking y también habrá la posibilidad de visitar las instalaciones de IMDEA Materiales (laboratorios de fabricación aditiva, polímeros y caracterización avanzada mediante microscopía electrónica y tomografía de rayos X).

Agenda

En breve se hará pública la agenda definitiva de la jornada (la agenda preliminar la puedes consultar aquí)

Dónde:

Instituto IMDEA Materiales (Getafe, Madrid)

Cuándo:

9 junio (de 9.00 a 16.00h)

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".