P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Revoluzion, en el programa Despierta Aragón

El proyecto Revoluzion acaba de despegar y los medios de comunicación ya se hacen eco de esta investigación pionera, en la que Aitiip Centro Tecnológico participa junto con Kompuestos, Csic, la Universidad de Granada, el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas y el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica.

El programa matinal Despierta Aragón, de Aragón Radio, ha concedido una interesante entrevista a la doctora Lidia García Quilés, coordinadora del proyecto en Aitiip.

En ella, la doctora explica, desde una perspectiva divulgativa, cómo el consorcio recuperará estructuras genéticas ancestrales de enzimas y, mediante evolución dirigida, enseñará a estas enzimas a favorecer la biodegradación y compostabilidad de plásticos. Una solución integral a un problema medioambiental que, en la actualidad, deja cifras escandalosas: más de 500.0000 toneladas de plásticos que han alcanzado su fin de vida terminan contaminando suelos, océanos y atmósfera. Revoluzion ambiciona cambiar no solo el paradigma industrial del futuro, sino también la concepción individual de la gestión de residuos en el conjunto de la sociedad.

 

Noticias populares