P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

STEEL POLISHING

Jose Antonio Dieste, Ingeniero Industrial y Responsable del área de Oficina Técnica de Fundación aiTIIP ha participado en el segundo workshop sobre “pulido de acero” celebrado el 9 y 10 de Noviembre, en las instalaciones del Instituto Fraunhofer IPT (Institute for Production Technology).

Este taller de dos días ha estado centrado en torno a los temas de acero pulido y la fabricación de moldes. El Instituto Fraunhofer de Tecnología de la Producción IPT, el centro Tecnológico Fundación aiTIIP, la Universidad de Halmstad, Uddeholm Tooling AB y Uddeholm Deutschland GmbH han ofrecido un foro de información e intercambio sobre las perspectivas actuales, las innovaciones tecnológicas y las nuevas aplicaciones.

STEEL POLISHING

El objetivo principal ha sido combinar tanto el punto de vista industrial como el de la investigación, con el fin de descubrir nuevos aspectos a desarrollar. Se realizaron varias presentaciones sobre la evolución actual, tendencias y nuevos retos en los campos de pulido de acero y la fabricación de moldes.

Jose Antonio Dieste (Ingeniero Industrial), ha sido el encargado de representar a Fundación aiTIIP con la ponencia “Surface Quality Improvement in Automotive and Aerospace Industrial Sectors: Applications and Trends”.

STEEL POLISHING
Ver la ponencia completa Ver la ponencia completa

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.