P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

07/11/11 (Zaragoza).
Aitiip Centro Tecnológico, ubicado en Zaragoza, participa con otros tres socios Europeos de Alemania, Grecia y Chipre, en un proyecto de formación en Nanocompuestos llamado TANOCOMP. Este proyecto tiene un doble objetivo, mejorar la compatibilidad entre los diferentes sistemas de educación y formación profesional en Europa y aumentar la conciencia sobre los beneficios de los nanocompuestos y sus áreas de aplicación.

A lo largo del proyecto TANOCOMP se van a crear módulos de aprendizaje electrónico orientados a las necesidades que actualmente demanda el mercado de profesionales cualificados para las actividades relacionadas con nanocompuestos.

Simultáneamente, se van a organizar talleres y seminarios para la difusión de las ventajas de los productos basados en nanotecnología, y la demostración in-situ de las actividades de preparación de nanocompuestos, como por ejemplo el tratamiento químico de nanotubos de carbono, o la mezcla de estos con polímeros para hacer plásticos con mejores propiedades. TANOCOMP permitirá la promoción del sistema europeo de créditos de Formación Profesional para asegurar un mayor control sobre las experiencias individuales de aprendizaje y hacerlo más atractivo para moverse por los diferentes países y entornos educativos.

El consorcio del proyecto está formado por Aitiip Centro Tecnológico, situado en Zaragoza (España), el Centro de Investigación alemán Steinbeis Innovation, la empresa griega Glonatech y la consultora de prestigio Marketmentoro, ubicada en Chipre. TANOCOMP tendrá una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto de casi 400.000€ de los cuales 300.000€ están financiados por el programa Leonardo Da Vinci 2011.

Ver ficha del proyecto Ver ficha del proyecto TANOCOMP

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


eu flag llp


INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Berta Gonzalvo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Aitiip Centro Tecnológico
Carretera de Cogullada nº 20 naves 7-8
50014 Zaragoza (España)
T. (+34) 976 46 45 44 F. (+34) 976 47 61 87
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.aitiip.com

Noticias populares