P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip participa activamente en varios foros nacionales e internacionales sobre innovación

Agradecemos a la industria y a la sociedad el confiar en Aitiip para el desarrollo de soluciones, productos y procesos innovadores.

En este último trimestre estamos participando en diferentes encuentros de impacto nacional e internacional que queremos compartir con vosotros, ya que sois los motores de nuestra actividad.

El primero tuvo lugar en Toledo, donde participamos como ponentes en una conferencia sobre el programa H2020. El segundo nos conduce hasta la celebración del 40º aniversario de la constitución española, motivo por el cual el CDTI organiza una exposición sobre "Ciencia y Tecnología" y ha elegido la motocicleta eléctrica fabricada mediante impresión 3D como uno de los hitos más representativos.

Conferencia sobre el programa H2020

El pasado 20 de noviembre se celebró, organizado por CDTI y la Comisión Europea, la 10ª conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España y que contó con la presencia de más de 700 participantes.

El objetivo de la misma era analizar la participación española en el programa y buscar vías de mejora. Ha sido con esta intención por la que Berta Gonzalvo recibió la invitación a participar como ponente en la mesa redonda “logros y oportunidades”. En su exposición Berta ha subrayado que “una de las lecciones aprendidas ha sido que el autoconocimiento de tus fortalezas te ayuda a concentrarte en el que tiene que ser tu objetivo, y para alcanzarlo sólo puedes hacerlo mediante la excelencia y el talento”.

En esta conferencia además hemos presentado tres posters sobre sendos proyectos europeos coordinados por la entidad: El proyecto Barbara, el proyecto Kraken y el proyecto WinBoxTool. Todos estos proyectos están relacionados con la fabricación avanzada y la digitalización en la industria 4.0 así como con la economía circular.

La moto eléctrica fabricada mediante impresión 3D, en una exposición para conmemorar la constitución española

Con motivo de la celebración del XL Aniversario de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados y del Senado, en colaboración con la Administración General del Estado, ha programado la celebración de diferentes acciones conmemorativas para transmitir a la sociedad el progreso económico, empresarial, industrial cultural y social ocurrido al amparo de los cuarenta años de vida de la Carta Magna española.

Moto impresión 3D

Entre los actos organizados se encuentra la exposición "Ciencia y tecnología en democracia: 1978 - 2018" que está organizada por el CDTI en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y se inaugura el 4 de diciembre. En ella participamos aportando la moto eléctrica fabricada mediante tecnología de impresión 3D en nuestras instalaciones.

Exposición sobre Ciencia y Tecnología

Este vehículo, desarrollado conjuntamente con el equipo EUPT BIKES, fue seleccionado por la organización como un ejemplo de conjugación de tecnologías facilitadoras, materiales avanzados y la era de la digitalización, y formará parte de esta exposición junto con otra veintena de muestras de otras entidades.

Un nuevo y mejor material para fabricación por impresión 3D

Rueda fdm fibra

Recientemente hemos actualizado la gama de materiales de los que disponemos para fabricación por impresión 3D, incorporando la fibra de carbono corta, en concreto el Nylon 12CF. Este termoplástico, reforzado con un 35% de fibra de carbono, tiene unas excelentes características estructurales, siendo el termoplástico más rígido y uno de los más resistentes disponible en tecnología FDM. Más información.

El propósito de Aitiip es el ayudar a las empresas a superar sus retos tecnológicos, generando nuevos productos y procesos más eficientes que contribuyan al crecimiento económico y la sostenibilidad social.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.