P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

INN-PAEK y la transición del metal al termoplástico en aviación

Durante este 2022, el proyecto europeo Inn-Paek coordinado por Aitiip, ha logrado avanzar en sus investigaciones. En las últimas etapas, Inn-paek se ha centrado en transformar piezas de avión, hasta ahora metálicas, para fabricarlas en termoplástico.

Esto permitirá aligerar el peso de la aeronave y reducir su huella de carbono, haciendo posible una aviación más ecológica. El equipo de Aitiip está trabajando en dos tecnologías revolucionarias: insertos extraíbles, que permitirán fabricar geometrías complejas, y, por otro lado, sobreinyección de diferentes piezas, como material PEAK sobre PEAK. 

Inn paek es un proyecto de vanguardia que aspira a contribuir en la transformación digital y verde de la industria aeronáutica. El cambio de paradigma en la aviación es uno de los principales objetivos del programa europeo Clean Sky 2 y ahora de Clean Aviation, al que pertenece INN-PAEK. Su objetivo final es integrar nuevos materiales avanzados en la fabricación de aeronaves y, en este caso, Aitiip utiliza termoplásticos para contribuir a eliminar las piezas aeronáuticas no sostenibles en el futuro. La meta es hacer posible una Europa y un mundo más verdes, impulsando tecnologías innovadoras, como las que se están desarrollando dentro del proyecto INN-PAEK.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".