P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

La estrategia de Aitiip de I+D mostrada como ejemplo en una conferencia sobre H2020

Sin el apoyo de nuestros colaboradores, que nos han acompañado por la senda de la innovación, esto habría sido imposible.

La Comisión Europea, junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han organizado la 10ª conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España. El evento tuvo lugar este 20 de noviembre en Toledo y contó con la presencia de más de 100 participantes.

Programa Marco de Investigación e Innovación

El objetivo de este encuentro era analizar la participación de España en Horizonte 2020 con el fin de extraer conclusiones que permitieran a las entidades españolas mejorar su participación en las convocatorias de propuestas de los últimos años del Programa. 

Ha sido con esta intención por la que Berta Gonzalvo (directora de investigación de Aitiip Centro Tecnológico) ha sido invitada a participar como ponente en la mesa redonda “logros y oportunidades”. En su exposición Berta ha destacado como desde 2011, momento en el que el centro tecnológico se enfrentó a su primer proyecto Europeo coordinado, no ha hecho sino crecer en éxito y liderazgo.

Así mismo Berta ha subrayado que "una de las lecciones aprendidas ha sido que el autoconocimiento de tus fortalezas te ayuda a concentrarte en el que tiene que ser tu objetivo, y para alcanzarlo sólo puedes hacerlo mediante la excelencia y el talento"". Gracias a esto el centro ha conseguido captar hasta ahora 5,6M€ de fondos del programa H2020, posicionándose como una de las entidades privadas con mayor tasa de éxitos en algunos subprogramas como el BBI (Industrias Biobasadas).

Berta Gonzalvo (directora de investigación de Aitiip Centro Tecnológico) Horizonte 2020

Además, en esta conferencia, la entidad ha presentado tres posters sobre sendos proyectos europeos coordinados por la entidad: El proyecto Barbara, el proyecto Kraken y el proyecto WinBoxTool. Todos estos proyectos están relacionados con la fabricación avanzada y la economía circular.

El objetivo último de la acción del centro es el ayudar a las empresas a superar sus retos tecnológicos, generando nuevos productos y procesos más eficientes que contribuyan al crecimiento económico y la sostenibilidad social.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.