P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Biomateriales

  • 3 de nuestros proyectos de investigación y desarrollo tecnológico participan en The European Biopolymer Summit

    Es en la quinta edición de la Cumbre Europea de Biopolímeros, que se está llevando a cabo del 14 al 15 de febrero de 2018 en Dusseldorf, Alemania.

  • Aprende como transformamos residuos de los champiñones en productos de valor añadido

    Webinar sobre el proyecto FUNGUSCHAIN. Aprende como transformamos residuos de los champiñones en productos de valor añadido.

  • Arranca en Aitiip el proyecto sobre economía circular y envases Citruspack

    El 20 de julio de 2017 ha arrancado en la sede del centro tecnológico zaragozano el proyecto Citruspack, que tiene una duración de 36 meses y que estará coordinado por Aitiip.

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Barbara

    El objetivo del proyecto BARBARA es el desarrollo de nuevos materiales bioplásticos de ingeniería biológica para validar en prototipos funcionales con propiedades avanzadas y funcionalidades innovadoras.

  • BARBARA Conferencia Final - Regístrate gratis

    La conferencia final de Barbara ha sido aplazada para después de verano. Será un evento presencial y también se retransmitirá en directo. Regístrate ya y cuándo la fecha sea oficial nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

  • Circ-pack

    El proyecto CIRC-PACK tiene como objetivo el desarrollo de una cadena de valor de envases de plástico más sostenible, eficiente, competitiva y con menos combustibles fósiles, integrada e interconectada.

  • Citruspack

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Dibbiopack

    El proyecto Dibbiopack abordó la formulación y fabricación de materiales y envases inteligentes con la intención de superar los hitos normativos, tecnológicos, de mercado y medioambientales que plantea el futuro de los bioplásticos.

  • Ecoxy

    ECOXY desarrollará innovadoras resinas epoxídicas de base biológica y refuerzos de fibra para producir nuevos FRTC sostenibles y competitivos desde el punto de vista tecnológico, dirigiéndose a funcionalidades avanzadas: reparabilidad, reprocesabilidad y reciclabilidad.

  • El mulching, protagonista en una conferencia sobre plástico en agricultura

    En los últimos 60 años el film para aplicaciones de ensilaje, mulching y cubrimiento de invernadero contribuyó en gran medida a aumentar la producción agrícola y la productividad. El film ha sido muy usado en la industria hortícola, y en mejorar la calidad del ensilaje. También han contribuido a extender la temporada de cultivo gracias al mulching y a los invernaderos.

  • Freshbox

    El proyecto "Fresh Box" ha desarrollado un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.

  • Funguschain

    FUNGUSCHAIN utilizará nuevos procesos en cascada para extraer moléculas de alto valor del residuo de champiñón siguiendo los requerimientos de un gran abanico de usuarios finales. La primera extracción producirá antimicrobianos y antioxidantes, proteínas, polioles y polisacáridos.

  • Hyperbiocoat

    El proyecto Hyperbiocoat investigará y desarrollará un nuevo recubrimiento biobasado y biodegradable destinado a envases plásticos rígidos y flexibles.

  • Impulsando el uso de bio-plásticos avanzados en agricultura. Conferencia final proyecto Multibiosol

    Tenemos el placer de invitarte a la conferencia final del proyecto LIFE Multibiosol coordinado por Aitiip en colaboración con PCTAD, EEAD-CSIC, Archa, Transfer Consultancy, CAA y GroenCreatie. Esperamos que sea de tu interés y poder contar con tu presencia.

  • Jornada formativa sobre materiales bioplásticos y biobasados

    Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Multibiosol

    El proyecto Multibiosol desarrollará un nuevo film bioplástico, cuyo origen es orgánico (no basado en petróleo) y además biodegradable sin perjudicar al medioambiente.

  • Nota de prensa del proyecto de I+D Bizente

    Hoy ha comenzado el proyecto Bizente con una reunión telemática de los socios para conseguir reciclar materiales compuestos termoestables utilizados en construcción, aviación, automoción...

  • Novedades en envases Biodegradables

    En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Presentación proyecto DIBBIOPACK: Envases Inteligentes y Biodegradables

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto DIBBIOPACK, un proyecto europeo que cuenta con un presupuesto de casi 8M€, en el que participan 19 socios de 11 de países diferentes y que está liderado por Aitiip, un centro tecnológico aragonés.

  • Recysite

    RECYSITE tiene como objetivo demostrar la reciclabilidad y reutilización de una nueva generación de materiales compuestos termoestables reforzados con fibra de alto rendimiento a partir de recursos renovables.